martes, 6 de julio de 2021

Previsión para el Miércoles y tendencia para los próximos dias.

 Egunon.


Tras un Lunes veraniego con máximas rondando los 30Cº en la costa hoy volvemos a la tónica de este verano, con cielo cubierto, algunas precipitaciones y temperaturas mas bien frescas.

Junio fue húmedo y ligeramente cálido.

Esta noche se han acumulado 3mm.

Hoy tendremos un día con bastante nubosidad sin descartar alguna lluvia débil. Las temperaturas máximas rondaran los 20Cº, unos 10Cº menos que ayer.


Miércoles 


Anticiclón en las azores, bajas presiones en las Islas Británicas, aire frio en altura y ligero flujo de Nw.

Con estas condiciones es muy difícil tener buen tiempo en nuestra zona.

Cielo nuboso o muy nuboso a ratos con riesgo de precipitaciones intermitentes a lo largo de todo el día.

Temperaturas sin cambios, con máximas rondando los 20Cº y viento del Nw flojo.


Tendencia


El aire frio se ira retirando y desde el sur asciende una dorsal muy cálida que dará que hablar en el centro y sur de la península con temperaturas muy altas desde el Sábado hasta el Lunes.

En nuestra zona las lluvias desaparecen a partir del Jueves al mediodía pero seguiremos con flujo del norte, por lo tanto no se espera demasiado calor y los famosos estratos que dejan el cielo cubierto o parcialmente cubierto serán los protagonistas los siguientes dias.


Temperaturas muy altas en el centro y sur de la península, esta es la animación del promedio, hay salidas con mas de 30Cº a 850hpa(1500m) lo que se traduciría en máximas de 45Cº o mas en zonas del interior del S y centro de la península, el Domingo y el Lunes, siendo probablemente el Domingo el día de calor mas generalizado e intenso.


Nosotros a lo nuestro.

Algunas lluvias el Jueves a la mañana, mejorando por la tarde.

El Viernes con el permiso de los estratos, podríamos ver algo mas el sol con un ligero ascenso de las temperaturas.

Sábado y Domingo mas nubes que claros en general (con los mapas actuales) máximas de 22-23Cº y sensación de bochorno debido a la humedad.

La próxima semana tampoco pinta demasiado veraniega, ya que podríamos seguir con predominio de norte



Mientras el anticiclón siga con su centro en las Azores, el viento del N-NW va a ser el dominante en nuestra zona y por lo tanto los dias cubiertos tendrán mas protagonismo que los dias despejados y las temperaturas se mantendrán bastante a raya.


Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario