sábado, 26 de junio de 2021

Previsión para el Domingo y tendencia

 Egunon.

Va terminando una semana en la que se han acumulado muchos litros de lluvia hasta la madrugada del Jueves y en la que las temperaturas han sido frescas.

Hoy luce el sol, aprovechar la mañana porque hacia media tarde se ira nublando.

Domingo

Finalmente el embolsamiento de aire frio que se iba a situar en el Cantábrico, se va a situar algo mas al norte, y aunque no vaya a impedir que tengamos un Domingo triste con cielo cubierto y algo de lluvia, las lluvias mas intensas se van a quedar en Francia que queda en la zona ascendente y por lo tanto la mas inestable.

Viento del W-NW y ambiente fresco sin llegar a la barrera de los 20Cº.


Tendencia

Vamos a ver como pinta la próxima semana


El embolsamiento de aire frio se ira desplazando hacia el  N de Francia y posteriormente hacia el este de Europa.

La dorsal africana intenta ganar terreno desde el sur, pero en nuestra zona va a predominar el viento del Nw primero y del N despues.

Vemos como la masa cálida Africana intenta ascender pero se ve frenada al intentar ascender hacia el norte de la península.


Al contrario que esta semana se esperan muy pocas precipitaciones. Algún chubasco débil el Lunes y Martes y quizá algunas lloviznas el próximo Domingo pero queda muy lejos.



Por lo tanto espero la típica semana con flujo de N-NW de nubosidad variable, con bastante nubosidad baja y sin calor. No se ve ni un día de cielo totalmente despejado.

Así pues semana agradable pero no totalmente veraniega.

Ondo pasa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario