jueves, 24 de junio de 2021

Previsión para el Viernes y tendencia

 Egunon.

Vaya mes de Junio que llevamos.

Tras una primavera muy seca, Junio primero con las tormentas y después con la situación de Nw de estos dias se ha convertido en el mes mas lluvioso de lo que llevamos de año.

Ayer se recogieron mas de 50mm en algunas zonas.

Destaca Irun donde la estación de meteoclimatic lleva recogidos 263mm.

En Donostia nos movemos entre los 165 y 196mm de momento, y digo de momento porque probablemente estos registros aumenten el Domingo.

Además la semana esta siendo fría para estar ya en la segunda quincena de mes. Ayer la máxima en Gros fue de 17.4Cº.

Esta noche ya ha llovido menos, salvo en la zona del Bidasoa donde ha seguido cayendo con fuerza.

Se espera que si llueve algo durante la mañana lo haga débilmente y ya por la tarde veamos algunos claros. Las temperaturas algo mas altas pero como mucho rozaremos los 20Cº.

Viernes


Sin ser un día espectacular será el mejor día de la semana.

Altas presiones cerca y ligero flujo de norte, no se esperan precipitaciones.

Intervalos nubosos con mas nubes por la mañana, por la tarde intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso con máximas que pueden llegar a 21-22Cº.


Tendencia


Pues llega el fin de semana y con el un nuevo embolsamiento de aire frio que esta vez se va a situar en el Cantábrico.

Vamos a ver como se va moviendo entre hoy y mañana de cara al Domingo-Lunes, pero lo mas probable es que el Domingo tras un Sábado en el que la mañana será bastante soleada, la lluvia y el frio sean los protagonistas.

El  meteograma del GFS 


Nos muestra que las lluvias volverían el Sábado por la noche hasta el Martes, además con ambiente fresco. Hay mucha incertidumbre y en función de como se mueva el aire frio tendremos mas o menos precipitación y durante mas o menos dias.


Vemos que seguimos con temperaturas mas bajas de lo normal para los próximos dias.


Así pues un Sábado aceptable con mas sol por la mañana nublándose a lo largo de la tarde sin descartar lluvia a ultima hora.

El Domingo parece que lloverá y hará frio para la fecha.

En función de la evolución del embolsamiento las precipitaciones podrían remitir el Lunes según el ECMWF pero el GFS mantiene esas precipitaciones. 

A ver si entre mañana y el Sábado tengo un rato para poder actualizar, sino podéis seguirme en la cuenta de twitter @meteogros 

Ondo pasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario