domingo, 8 de noviembre de 2020

Previsión del 9 al 13 de Noviembre

 Egunon.

Se acaba la primera semana completa del mes de Noviembre y lo hace con viento sur y temperaturas altas para la fecha. Superaremos los 20Cº un día mas. Seguramente será el 5º día de 8 en que superemos los 20Cº y probablemente no será el ultimo.


Captura de la pagina de la pagina Webcamzurriola, en la que vemos algunas nubes altas. El viento sopla de componente sur.

Así seguiremos el resto del día.


En la animación de presión a nivel del mar y altura, vemos como el anticiclón se va a situar en el continente y las borrascas van a circular bastante lejos de nuestra posición. Predominara el viento de componente sur flojo en general, saltando la brisa algún día. En altura no tenemos dorsal cálida encima.

A 850hpa(1500m) tendremos anomalías ligeramente positivas parte de la semana que irian a mas al final de la misma.


En la animación de precipitación prevista cada 24h hasta el Sábado a la 1am, vemos como mañana y el Martes podría llover algo, a partir del Miércoles ni una gota. 


Por lo tanto tenemos una semana mucho mas seca que la media climática por delante, con un 30%-60% menos de precipitación.

Vamos día a día

Lunes 9
Un frente muy debilitado va a atravesar la zona, por la mañana seguiremos con viento sur y ambiente suave, por la tarde ese viento rolara a Nw y aumentara la nubosidad a la vez que descienden las temperaturas, sin descartar que llueva algo al final del día.
Min 14Cº- Max 21Cº. La mínima se dará al final del día.

Martes día 10
De madrugada y por la mañana podría llover débilmente tendiendo a mejorar. Viento flojo predominando el norte y temperaturas mas bajas.
Min 12Cº- Max 17Cº.

Miércoles día 11
Vuelve el viento sur y ascienden las temperaturas. Nubes altas alternándose con claros.
Min 13Cº-Max 20Cº.

Jueves día 12
Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con brisa en la costa. Temperaturas sin cambios, quizá bajando algo en la costa.
Min 13-Max 19Cº

Viernes día 13
Intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente sur.
Min 14Cº-Max 20Cº.

Tendencia

Siguen sin verse cambios de patrón. El anticiclon continua fuerte en el continente, y las bajas siguen circulando lejos. Predominio de viento sur flojo.

Seguiremos con tiempo estable y temperaturas mas altas de lo normal.

Mucho tiene que cambiar Noviembre en su ultimo tercio, para que Noviembre no sea seco y cálido.
Estos anticiclones cuando se colocan en esa zona suelen ser bastante duraderos, por lo que no me extrañaría tirarnos así casi todo el mes.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario