jueves, 5 de noviembre de 2020

Previsión del 6 al 10 de Noviembre

 Arratsaldeon

Se van cumpliendo las previsiones y tras la lluvia del Martes, ayer Miércoles fue un día fresco con máximas rondando los 12Cº en la costa.

Hoy con ambiente soleado, la mañana ha sido fresca ,pero el viento va rolando al E-SE y las temperaturas se van recuperando. 18Cº en estos momentos.

Los próximos días puede que bastantes se presentan tranquilos con intervalos nubosos viento del S, mañana soplara SE mas fuerte y ambiente suave. Solo la llegada de una masa nubosa desde el SE podría dejar algo de lluvia el Sábado por la mañana.


Viernes

Entre la borrasca situada al Sw de la península y el anticiclon situado en Centroeuropa se va a formar un pasillo de viento SE, que puede soplar con rachas fuertes. 

Mas nubes altas que hoy. Temperaturas en ascenso con máximas superando los 20Cº.

Min 13Cº, Max 23Cº.

Sábado día 7


Un frente frio poco activo va a cruzar la península de Oeste a este, mientras un frente ocluido asciende desde el SE.

Con este panorama tendremos el cielo muy nuboso por la mañana con precipitaciones en general débiles.

Las precipitaciones mas importantes se darán por el este, siendo Nafarroa donde mas precipitación se acumule.
Por la tarde ira mejorando.
Viento del sur mas flojo y temperaturas en ligero descenso. Min 17Cº-Max 21Cº.

Domingo día 8


El Domingo viento sur y ambiente tranquilo. Intervalos de nubes altas con grandes claros, con mas nubes al final del día.
Temperaturas en ligero ascenso. Min 16Cº- Max 23Cº.

Lunes día 9
Podría caer alguna gota por la noche mejorando rápidamente por la mañana hasta quedar el cielo con alguna nube alta. Viento del Sw y temperaturas en ligero descenso. Min 15Cº- Max 21Cº.

Martes día 10

Núcleo de altas presiones en Escandinavia que se extiende por todo el continente, afectando a nuestra zona. Alguna nube aunque seguiremos con amplios claros.
El viento soplara variable con brisas y esto provocara que bajen algo las temperaturas. Min 13Cº-Max 18Cº.

Tendencia

Meteograma muy soso para nuestra zona, que nos muestra la media de las temperaturas algo por encima de la media durante muchos días, y muy poca precipitación.
Presiones bastante altas rondando la media los 1020-1025 mb.

Así pues salvo vuelco importante de los modelos, nos plantaremos en el ultimo tercio de mes con tiempo muy tranquilo con ambiente suave y muy poca precipitación.


Viendo la inercia que esta cogiendo el mes con un anticiclon metido en el continente y que cuesta moverlos salvo sorpresas Noviembre en conjunto será seco y cálido, rompiendo la racha de unos últimos Noviembres bastante húmedos.

En resumen: bastante viento SE mañana y algo de lluvia el sábado por la mañana, por lo demás tiempo tranquilo con ambiente suave que puede durar por lo menos hasta el día 20.

Saludos.









 




No hay comentarios:

Publicar un comentario