jueves, 12 de noviembre de 2020

Previsión del 13 al 16 de Noviembre y tendencia

 Arratsaldeon.

Sigue el buen tiempo con ambiente soleado y temperaturas por encima de lo normal, con máximas rondando los 20Cº, parece que seguiremos así unos cuantos días mas.

Pero primero quiero hacer mención a la tromba de agua que cayo el Martes a primera hora y que descargo cerca de 40mm en menos de dos horas.

Se esperaba alguna lluvia débil pero que no pasase de 3-5mm, sin embargo un chubasco muy estático y bastante potente provoco que en zonas de Donostia y alrededores lloviera con intensidad, menos  mal que no había condiciones de inestabilidad importante, sino podríamos haber tenido algún susto.

Pero antes y después del potente chubasco estamos teniendo unos días con ambiente soleado y calor. De 12 días de Noviembre hemos superado en 8 días los 20Cº en mi estación.

Viernes día 13


Un anticiclon sigue ocupando parte del continente y hace de barrera obligando a las borrascas que llegan hasta el oeste de las Islas Británicas a circular hacia el norte.

En nuestra zona flojo viento de componente sur y temperaturas suaves.

Nubes altas sobre todo por la mañana, con claros mas amplios por la tarde. Viento flojo de componente sur con algo de brisa por la tarde y temperaturas suaves. Min 14Cº-Max 21Cº.

Sábado día 14

Pocos cambios para el Sábado. El viento sur podría soplar con rachas algo mas intensas, ambiente soleado y temperaturas similares. Min 13Cº-Max 21Cº

Domingo día 15

El anticiclon Europeo asciende un poco de latitud y las bajas del norte avanzan un poco mas al este. Ello va a permitir que un frente bastante debilitado consiga afectarnos la tarde del Domingo. Cielo nuboso por la mañana con viento del Sw y temperaturas agradables. Por la tarde el viento rolara a Nw aumentaran las nubes bajas y puede llover débilmente. Temperaturas en descenso por la tarde. Min 15Cº-Max 19Cº.

Caerán como mucho 4-5mm.

Lunes día 16


Anticiclon encima y mejoría. Podría llover débilmente por la noche y a primera hora tendiendo a mejorar. Por la tarde poco nuboso. Viento flojo variable con brisas y temperaturas algo mas bajas.

Min 12Cº-Max 17Cº

Tendencia


El anticiclon va a seguir muy cerca de nuestra posición, pero se va a situar primero encima con tendencia a desplazarse algo hacia el oeste, lo que permitiría que nos llegara viento del N-NW de cara a finales de semana,  algún frente podría afectarnos con algunas precipitaciones con temperaturas mas frescas.

Si el anticiclon se sigue manteniendo en el atlántico es cuestión de tiempo que empecemos a ver salidas interesantes para ver situaciones mas otoño-invernales.

Por lo tanto tiempo casi veraniego hasta el Miércoles con el frente débil del domingo por la tarde de por medio, y posibilidad de que la segunda parte de la semana con flujo de Nw nos lleguen algunos frentes con mas fresco.

Saludos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario