miércoles, 21 de octubre de 2020

Prevision del 22 al 26 de Octubre y posible tendencia

 Arratsaldeon.

Importante temporal de viento sur el que hemos tenido durante la jornada de ayer y esta noche, con rachas que han superado los 100 Km/h en la costa y en el interior y los 150 Km/h en zonas bajas.

Las temperaturas debido al viento sur han sido veraniegas con minimas por encima de 20C° y maximas sobre los 25C°.

Ayer al paso de un frente llovió algo pero en Donostia el pluviometro por lo menos en Gros se quedó a 0.0mm.

Los próximos días seguira predominando el viento sur, el Viernes soplara más variable a la espera de que el Domingo llegue un frente bastante activo con NW y deje bastante agua hasta la mañana del Martes.


Mañana seguiremos con viento sur aunque soplara flojo en general. Intervalos nubosos con más nubes por la tarde cuando podría llover debilmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.



El Viernes podria caer alguna gota a primera hora pero ira mejorando hasta predominar los claros sobre las nubes. Viento flojo del W y temperaturas mas bajas con maximas rondando los 18-19C°.



El Sabado buen tiempo. La mañana sera más fresca rondando los 12-13C°, tendremos cielo poco nuboso con alguna nube alta y viento del S-Sw haciendo que las maximas vuelvan a subir hasta los 22-23C°.



El Domingo empeoramiento por la tarde, la mañana sera tranquila con viento SW y temperaturas suaves con minimas sobre los 18C° en la costa, aunque tendremos más nubosidad.

A partir del mediodia precipitaciones que podrían ser moderadas, viento rolando a W-NW y temperaturas en claro descenso.

Lunes con cielo cubierto y chubascos intermitentes que pueden ser frecuentes e intensos en la costa sobre todo. 



Temperaturas en claro descenso con maximas rondando los 14C°. Viento del Nw moderado.

Tendencia.

El Martes ira mejorando pero todavía puede llover por la mañana. Temperaturas en ligero ascenso.



Los próximos días con NAO +. Tendremos un centro de altas presiones al oeste de la peninsula y borrascas muy potentes en el atlantico norte.

 


En función de como se coloquen los frentes nos rozaran o nos afectaran más directamente podríamos tener con esas borrascas tan potentes no descarto la llegada de potente mar de fondo(unos 4-6m con periodo muy alto) para finales de la semana que viene pero todavía queda muy lejos y aunque tenemos centros bien definidos su posición final hara que esos oleajes del atlántico nos afecten más o menos.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario