jueves, 17 de septiembre de 2020

Previsión del 18 al 21 de Septiembre y tendencia

 Gabon.

Otro día de mucho bochorno con máxima de 30.6C° y humedades rondando el 60% más las nubes han hecho que el día sea muy pegajoso.

Pero antes de entrar al detalle con el pronostico para nuestra zona, os voy a hablar del medicane( huracán mediterráneo) que va a afectar a Grecia mañana y que va a ser noticia con fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Esa pelota azul que aparece al Oeste de Grecia es el Medicane.


Va a generar vientos superiores a  160km/h.

Las precipitaciones en algunas zonas superaran los 350mm.

Por lo tanto este fenómeno será noticia los próximos días.


Volviendo a nuestra zona.

Llevamos una semana con mucho calor, este calor va a ir a menos durante el fin de semana y ya durante la semana que viene se normalizaran las temperaturas, con ambiente mas inestable.

Esta primera quincena de Septiembre ha sido la segunda mas seca desde 1928 con 1.4mm.


Mañana viento sur y ambiente inestable. La borrasca se acerca desde el oeste con aire frío en altura, lo que hará aumentar el riesgo de precipitaciones que pueden ser tormentosas.

Los acumulados del modelo ECMWF nos muestra que las precipitaciones mas importantes se daran en Araba y Nafarroa
El modelo AROME es mas racano en cuanto a precipitaciones.
AEMET activa el aviso amarillo por riesgo de tormentas que pueden acumular 15mm en una hora.

Cielo nuboso con riesgo de chubascos que pueden ser tormentosos, mas importantes en principio en la segunda mitad del día.

La noche sera muy cálida debido al viento sur y probablemente la mínima no baje de 25Cº. Las máximas rondaran los 28-30Cº. 


El Sábado 


Con la baja y el aire frío encima tiempo inseguro.

Nubosidad variable con riesgo de algunos chubascos que pueden ser tormentosos en cualquier momento del día mas probables por la tarde.

Viento flojo del sur tendiendo a norte en la segunda mitad del día.

Temperaturas en descenso aunque seguiremos con bochorno, máximas rondando los 25-26Cº.

El Domingo seguiremos con ambiente variable aunque en principio las precipitaciones serán mas débiles y aisladas.

Viento del Nw flojo y temperaturas mas bajas con máximas rondando los 22-24Cº.

El Lunes mas de lo mismo ambiente variable riesgo de algunos chubascos y temperaturas sin cambios o algo mas bajas, viento flojo del N-Nw.


Tendencia



Parece que la semana que viene no se va a parecer en nada a esta, seguiremos con cierto flujo de Nw el Martes y Miércoles con riesgo de algunas precipitaciones y temperaturas mas frescas, a la espera de que  se confirme como muestran ahora los modelos la llegada dela primera potente borrasca atlántica del otoño astronómico que arrancara el Martes a las 15:31h , y que podría dejar precipitaciones, viento y oleaje.

Así pues fin de semana variable con algunos chubascos y  temperaturas en paulatino descenso a la espera de que la próxima semana sea mas fresca y con mas precipitaciones si se confirma la llegada de esa borrasca.



Gabon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario