martes, 15 de septiembre de 2020

Previsión del 16 al 20 de Septiembre y posible tendencia

 Arratsaldeon

Vaya comienzo de semana que estamos teniendo con mucho calor mas temperatura ayer que hoy pero por contra mas humedad hoy que ayer.


Aquí tenemos la gráfica de temperatura y humedad desde el Domingo hasta hoy.

Se observa como desde el Domingo a las 10 no bajamos de los 20Cº con dos picos de mas de 35Cº tanto el Domingo como ayer, rozando los 30Cº hoy. Vemos como durante toda la noche del Domingo al Lunes no se bajo de 25Cº.

En cuanto a la humedad se observa una humedad muy baja durante todo el día de ayer hasta que rolo el viento a Nw sobre las 5 de la tarde.

A estas horas la humedad se ha disparado hasta el 90% y la temperatura ronda los 24Cº.

Parece que durante toda la semana el bochorno va a ser el protagonista.


Y es que un centro de bajas presiones se va a situar al oeste de la península y se ira acercando poco a poco a la vez que pierde fuerza.
Desde esa posición tendremos viento flojo variable predominando el sur por las mañanas, y la brisa a partir del mediodía excepto el Viernes que predominara el sur todo el día.
Tendremos nubosidad variable pero muy pocas precipitaciones, quizá el viernes tengamos mas nubosidad y el riesgo de que llueva algo sera mayor.
En el meteograma observamos como el Viernes por la tarde noche podría llover con algo mas de alegría. Y luego la semana que viene con componente mas marítimo podría llover débilmente y bajar las temperaturas.

Con todo este menú.

Tendremos un Miércoles y un Jueves con bastantes nubes altas alternándose con ratos de sol.
Las temperaturas máximas por encima de 25Cº mañana Miércoles y acercándose a los 30Cº el Jueves cuando el sur se ira imponiendo al final del día. Viento flojo variable.
No se esperan precipitaciones ninguno de los dos días.
Noches suaves con mínimas rondando los 19-20Cº

El Viernes el viento sur soplara con mas fuerza y la noche del Jueves al Viernes sera muy cálida con mínimas entorno a 24-25Cº.
Durante el día tendremos bastantes nubes por lo que las máximas no se dispararan mucho rondando los 28-30Cº.
Podría llover algo este día sobre todo por la tarde-noche sin descartar alguna tormenta.

Sábado y Domingo tendremos dos día variables sin descartar alguna débil precipitación mas probable el Domingo, pero con ratos de sol.
Temperaturas entre 25-30Cº y mínimas entre 18-20Cº.
Viento flojo variable.

La semana que viene aun con mucha incertidumbre el viento rolaría a Nw descenderían las temperaturas y a partir del Martes podría llover aunque tampoco mucho.
Lo vamos confirmando.

Agur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario