miércoles, 9 de septiembre de 2020

Previsión del 10 al 14 de Septiembre y posible tendencia

Arratsaldeon
Menuda primera quincena que nos esta regalando Septiembre con mucho sol y muchos días sanos con noches frescas y máximas contenidas.

Parece que vamos a seguir con tiempo estable hasta el Lunes o Martes cuando entre aire frío desde el oeste y se inestabilice el tiempo, el Domingo y Lunes con viento sur las temperaturas rondaran los 30Cº.

Temperaturas en Gros hasta las 18h: 15.3Cº-24.6Cº

Durante la tarde el viento a rolado a N-NW después de soplar NE por la mañana y ha entrando algo de nubosidad baja, que se ha vuelto a deshacer.

Captura de la Webcam de la Zurriola de hace un momento.
 https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ingurumena/playas/webcams/zurriola


Mañana el centro del anticiclon se desplaza hacia el oeste lo que favorecerá que el viento en vez de soplar del NE como estos días atrás sople de N-NW esto puede provocar que tengamos algunas nubes bajas a primera hora y sobre todo a ultima hora.

Así lo ve el modelo AROME en donde se aprecia como esa banda de color rojo(nubes bajas)  entrara hasta la costa hacia las 18-19h.
Temperaturas similares a las de hoy quizá las mínimas suban 1-2Cº.

El Viernes y el Sábado algunas nubes bajas a primera hora que se irán rompiendo a lo largo de la mañana, para quedar el cielo poco nuboso con algunas nubes altas el Sábado.
Viento norte flojo rolando a NE el Sábado a ultima hora.
Temperaturas similares, quizás las mínimas algo mas altas al haber mas nubes por las noches.



El Domingo el centro del anticiclon aunque mas debilitado se va a situar en el continente, desde esa posición el viento soplara desde el E-SE flojo.
Cielo poco nuboso o despejado.
Temperaturas en ascenso rondando las máximas los 30Cº

Para las regatas, se espera un mar ordenado, pero con algo de ola ya que se espera mar de fondo de 1.5-1.6m con periodo de 12 seg.


El Lunes tras una noche de viento sur con temperaturas altas, una vaguada se va a situar sobre el oeste de la península, esto va a provocar que aumente la inestabilidad y podamos tener alguna tormenta por la tarde, ambiente bochornoso, con máximas por encima de 30Cº.


Ya el Martes 15 la inestabilidad iría a mas con tormentas mas intensas,el viento rolaría a Nw y descenderían las temperaturas(todavía lejos, veremos como se dan estos cambios).

Así pues semana muy estable con viento sur el Domingo y Lunes. La semana del 14 al 20 pinta mas inestable.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario