lunes, 7 de septiembre de 2020

Previsión 7-10 de Septiembre y tendencia

Egunon.
Fin de semana mas fresco y con mas nubosidad después de un Viernes en el que las temperaturas se dispararon hasta los 33-34Cº.

Comenzamos nueva semana que va a estar marcada por una DANA (depresión aislada en niveles altos) que va a dejar intensas tormentas en la zona Oriental de Cataluña, sobre todo en su parte norte y en Baleares.
Estos son los acumulados promedios previstos hasta el Jueves a las 23h en la península, donde se ven los acumulados mas importantes en las islas y en el mar entre la península y las islas.
Ya tienen activados avisos naranjas en Baleares hoy y mañana.

La responsable de estas intensas precipitaciones sera esa bolsa de aire frío que marco en negro con colores anaranjados que se aísla de la circulación general, son capaces de generar tormentas muy intensas en corto espacio de tiempo.
De cara al Jueves ira perdiendo fuerza.

Vamos a nuestra zona.
Tras una noche en la que ha llovido débilmente entre 0.6 y 1.8mm, la mañana arranca entre nubes y claros y ambiente fresco.
Por la tarde el cielo se quedara prácticamente despejado.
Viento norte y máximas que rondaran los 21Cº.


Los próximos  días vamos a seguir con tiempo tranquilo, el núcleo principal del anticiclon va a seguir en el atlántico, desde esa posición va a bombear viento flojo del N-NE a nuestra zona.
Así pues los próximos días se presentan tranquilos con ambiente bastante soleado aunque tendremos algunas nubes altas mañana  y pasado, sin descartar que aparezcan algunas nubes bajas el Miércoles a ultima hora y el Jueves a primera hora al picar el viento ligeramente a Nw.

Las temperaturas serán muy agradables, con noches frescas rondando los 15Cº, quizá menos mañana a primera hora y máximas que rondaran los 22-23Cº.

Durante el fin de semana el anticiclon tiende a desplazarse hacia el este hasta situarse en el interior del continente a comienzos de la próxima semana.
El Viernes y Sábado podríamos tener bastantes nubes medias y altas con temperaturas algo mas altas.
A partir del Domingo con el viento tendiendo a soplar del E-SE las temperaturas ascenderían y rondaríamos los 30Cº con ambiente soleado.
Mas a largo plazo una vaguada se podría acercar desde el oeste inestabilizando el tiempo con tormentas, pero ya me he ido muy lejos.

En resumen
Desde hoy hasta el Jueves ambiente sano con temperaturas agradables sin pasar de 22-23Cº y fresco por las noches con nubes en el cielo alternándose con amplios claros.
El Viernes y el Sábado mas nubes,con temperaturas algo mas suaves.
A partir del Domingo y durante 2-3 días mas calor y ambiente soleado, que dejaría paso a tormentas de cara a mediados de la semana que viene(muy lejos todavía).

Por lo tanto la primera quincena de Septiembre pinta muy seca, en nuestra zona sin descartar bastantes pluvios a 0.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario