domingo, 18 de marzo de 2018

Previsiones del 19 al 23 de Marzo

Tras unos días variables con nubes y claros y chubascos que algunos han sido tormentosos típico de situaciones de W-SW con aire frio en altura, vamos a entrar en una situación totalmente invernal, aunque el momento mas inestable y frío se retrasa 18-24h y sera entre las ultimas horas del Lunes y las primeras horas del Martes.
En la animacion de temperaturas a 500hpa vemos como la bolsa fría al final nos va a afectar con unas temperaturas a 5300m de unos -36Cº entre las 22h y las 3h aproximadamente con -34Cº entre las 18-19h y las 5-6h.
 A 850hpa a una altura de entre 1350m y 1450m las temperaturas van a oscilar entre -4Cº y -7Cº.
En el momento que tenemos mas aire frío en altura a 850hpa la temperatura rondara los -4Cº o -5Cº.
 El viento de componente Norte en la costa y de componente Nw mas hacia el interior soplando con algo de fuerza lo que va a hacer que en primera linea de costa las temperaturas se suavicen algo.
El acumulado de precipitaciones nos habla de acumulados de unos 20-30mm incluso algo mas en bastantes zonas.
En el momento de mas aire frío en altura acumulados entre 7 y 15mm en bastantes zonas.
Si lo traducimos a nieve, vemos como en zonas del interior puede haber problemas la mañana del Martes por encima de 100-200m.

Así pues hoy día con chubascos por la mañana con ambiente fresco o frío, por la tarde las precipitaciones remitirán. Cota de nieve 600-800m. Min 6Cº Max 10Cº. W-Nw flojo.

Lunes día 19
Nuboso desde por la mañana con algunos chubascos, a partir de media tarde los chubascos irán ganando intensidad, pudiendo ser tormentosos y acompañados de granizo.
Cota de nieve 600-800m en descenso pudiendo rondar a ultima hora los 200-300m o incluso algo menos.
Martes día 20
Tras una noche y madrugada complicadas con la nieve cayendomoderadamente a solo 100-200m, (parece que en la costa el viento va a suavizar la temperatura y no va a permitir que nieve a nivel del mar),durante la mañana las precipitaciones irán perdiendo intensidad, remitiran antes en la costa que en interior, aunque la cota se mantendrá baja 200-400m todo el día debido a que las isos a 850hpa rondaran los -6Cº aunque en altura rondaremos los -28Cº.
En zonas por encima de 500m se seguirán acumulando cm.

El Miércoles flujo del norte frío, el Jueves el viento ira amainando con temperaturas algo mas suaves tendiendo continuidad el viernes aunque a ultima hora una nueva borrasca empezaría a afectarnos para dejarnos un fin de semana fresco y con Nw.

Miércoles día 21
Jueves día 22
Viernes día 23
Tendencia
Pinta a fin de lluvioso y fresco con Nw. La semana que viene metidos en la semana santa, intuyo predominio de nortes con inestabilidad, con alguna cuña anticiclónica que podría dejar algún día algo mas estable y fresco en general. Quedan días pero es lo que veo a día de hoy.

De momento a seguir la interesante situación de mañana y el Martes.
Saludos.

Fuentes: Meteociel, Weather.us y meteodata

No hay comentarios:

Publicar un comentario