miércoles, 27 de abril de 2022

Previsión del 28 de Abril al 2 de Mayo

 Arratsaldeon.

Tras un par de dias de buen tiempo y con temperaturas cálidas ayer, hoy la lluvia ha vuelto de visita en forma de chubascos, con claro descenso de temperaturas que tras rozar ayer los 25Cº hoy han rondado los 15Cº,  parece que desde mañana al mediodía la lluvia no volverá a visitarnos hasta la semana que viene.


Las altas presiones situadas sobre las Islas Británicas se irán estirando hacia el Sw hasta las Azores.

En nuestra zona tendremos los próximos dias flujo del norte flojo hasta el Lunes que aportara nubosidad baja a intervalos y ambiente fresco. A partir del Martes con mas aire frio en altura podría aumentar la inestabilidad pero todavía esta muy lejos para ser fiable. 

A 850hpa(1500m) vamos a tener temperatura bastante contenidas con tendencia a descender a principios de la próxima semana.
Anomalías en la media o ligeramente positivas para acabar la semana, tendiendo a volverse negativas a comienzos de la semana que viene.

El promedio de precipitación previsto cada 24 hasta la noche del Martes, vemos como mañana todavía se registraran precipitaciones, y tras un fin de semana sin precipitaciones o 4 gotas como mucho, a principios de semana las precipitaciones se podrían reactivar.

Por lo tanto mañana Jueves por la mañana podríamos tener algunos chubascos que remitirán para el mediodía, por la tarde predominaran las nubes sin descartar que se abra algún claro.

El Viernes con viento flojo del norte tendremos intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso sin pasar de los 16-18Cº.

El Sábado y el Domingo serán dias parecidos al Viernes con intervalos nubosos, viento del norte flojo y temperaturas máximas rondando los 16-17Cº, las mínimas rondaran los 10-12Cº.


Como como comentaba anteriormente todavía con  incertidumbre la semana podría empezar con tendencia a la inestabilidad, con mas nubes riesgo de algunos chubascos, temperaturas mas frescas y viento norte, que podría ser la tónica durante parte de la semana.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario