domingo, 25 de julio de 2021

Previsión semana del 26 de Julio al 1 de Agosto

 Arratsaldeon.

Semana bastante soleada y calurosa en zonas del interior y semana con bastante nubosidad en la costa, bochorno algunos dias y algo de lluvia entre el Miércoles-Jueves y Viernes.

Seguimos sin tener 3 dias seguidos de buen tiempo en la costa y ya os adelanto que esta semana y probablemente parte de la que viene tampoco va a ser posible.


El anticiclon vuelve a situar su centro en las Azores y las bajas vuelven a encontrar espacio para circular desde el atlántico hacia el continente por latitudes algo bajas, alcanzándonos en su desplazamiento algo de aire frio y algún frente frio muy debilitado todo ello acompañado por viento del N-NW.  


Con ese regimen de viento las temperaturas en los dias mas cálidos rondaran los 14Cº a 850hpa y los dias mas frescos los 10-11Cº.

Esto va a provocar que tengamos la mayor parte de los próximos 10 dias temperaturas por debajo de la media.
En cuanto a lluvias, parece que no va a llover mucha cantidad esta próxima semana, pero si parece que la lluvia puede aparecer durante bastantes dias sobre todo por las mañanas.

En conjunto de Euskadi semana mucho mas fresca y nublada que la pasada, a nivel costa y Donostia nuestra zona semana con temperaturas similares, con mínimas bajas y menos sensación de bochorno y bastante nubosidad con algunas lluvias sobre todo por las mañanas. Por las tardes podría aparecer algo el sol. 
En el meteograma para Donostia, destaca las anomalías negativa media del meteograma a 850hpa respecto al periodo 1981-2010.

Julio va a terminar siendo un mes frio respecto a la media, normal en cuanto a precipitaciones en algunos zonas, pero en otras podría ser seco y con déficit de horas de sol.

Veremos como se porta Agosto, que por lo menos en sus primeros dias no tiene pinta de querer cambiar mucho.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario