jueves, 3 de junio de 2021

Previsión Viernes día 4 y tendencia

 Arratsaldeon.

Tras el tormenton del Lunes con espectáculo en el cielo pero poco productivo en cuanto a precipitaciones, el Martes que era el día en el que esperábamos las tormentas mas fuertes fallo.

Ayer día soleado y hoy desde la mañana tenemos inestabilidad con algunos chubascos que se han alternado con algo de sirimiri. A partir de ahora la inestabilidad va a ir a mas y las tormentas serán protagonistas hasta mañana al mediodía.


Tenemos una vaguada de aire frio situada ligeramente al oeste de nuestra posición, quedando nosotros en la zona mas activa de esa vaguada.


En la simulación de nubosidad prevista, vemos como hasta mañana al mediodía se van a ir formando tormentas continuamente cerca de nuestra posición llevando dirección NE. A partir del mediodía primera hora de la tarde ira mejorando.


Desde este momento y hasta mañana a primera hora de la tarde los acumulados van a ir aumentando, habiendo zonas que pueden acumular mas de 60mm.


Noche y mañana muy tormentosas con importantes acumulados de precipitación. Aviso amarillo por tormentas y acumulados superiores a 40mm en 12h.

Por la tarde se ira estabilizando.


El fin de semana tendremos tiempo mas estable sin precipitaciones, con ligero flujo de norte que acumulara algo de nubosidad alternándose con claros y temperaturas que se irán recuperando poco a poco, no se ve calor de momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario