domingo, 6 de junio de 2021

Previsión Lunes día 7 y tendencia

 Arratsaldeon.

Tras las intensas lluvias entre el Jueves a la tarde y el Viernes al mediodía donde se recogieron mas de 40mm, hemos tenido un fin de semana con temperaturas agradables  flujo de norte y bastante nubosidad que incluso hoy a primera hora a dejado algún débil chubasco.

Se presenta una semana muy agradable con dias de sol aunque el flujo de norte provocara que aparezcan nubes bajas y sin demasiado calor. No se esperan precipitaciones.

Altas presiones , con algo de aire frio en altura que no será suficiente para generar inestabilidad.
Alguna nube por la noche(altas) y bajas de madrugada(rojas) que se romperán pronto. El resto del día parece que estará despejado.

Poco nuboso en general con alguna nube baja de madrugada. Viento del norte flojo y temperaturas máximas rondando los 20Cº.
Altas presiones en el oeste de la península que irán entrado y retirándose a nuestra zona. Con esta configuración y predominio del viento norte, el día que entren mas las altas presiones tendremos ambiente mas soleado, y los dias que se retiren un poco tendremos mas nubosidad de tipo bajo. 
No se espera calor y en principio la semana se presenta seca.

La presencia de algo de aire frio en altura formara tormentas algunos dias en las zonas mas favorable de la península, Ibérica, Pirineos. También podría haber algo de inestabilidad en el SE de la península.

Con este panorama los próximos dias serán tranquilos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario