jueves, 17 de junio de 2021

Previsión Viernes día 18 y tendencia

 Arratsaldeon.

Fuertes tormentas ayer que acabaron con el sofocante calor con máximas de hasta 33-34Cº.

Hoy tenemos precipitaciones pero no están siendo tan fuertes como se esperaba. En la zona del Bidasoa si que han sido mas intensas.

Hoy de momento 12mm mas 20mm de ayer. Todavía lloverá mas en las próximas horas, pero la situación ha sido bastante decepcionante con aviso naranja incluido, aunque como digo ha habido zonas mas favorecidas.

Viernes 


Seguimos con aire frio en el oeste de la península y nosotros seguimos en la zona favorable para que se generen tormentas.

En la simulación de nubosidad prevista para mañana vemos como volverán a desarrollarse núcleos tormentosos por la tarde. Aviso amarillo activado.


Por lo tanto mañana tranquila con nubes y claros, nubosidad de evolución por la tarde con tormentas irregulares que en algunas zonas pueden dejar acumulados de 15mm y en otras zonas nada o muy poco.

Las tormentas se darán con mas probabilidad en la segunda parte de la tarde.

Temperaturas en ligero ascenso.

Tendencia


Tiempo variable los próximos dias.

Una borrasca va a cruzar las Islas Británicas entre el Domingo y el Martes y va a generar circulación del Oeste en nuestra zona.

El Sábado tendremos riesgo de chubascos en cualquier momento mas probables en las horas centrales sin descartar tormentas.

El Domingo con viento del Sw nubosidad variable en principio sin precipitaciones, quizá algún chubasco de madrugada y temperaturas máximas rondando los 25Cº.

El Lunes por la tarde rolara de Sw a Nw con algunos chubascos por la tarde y descenso de temperaturas.



El Martes con Nw podría llover algo.

El Miércoles iría mejorando y el Jueves y el Viernes serian dos días en principio soleados aunque queda mucho.

No se ven calores importantes la próxima semana.

Ondo pasa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario