miércoles, 28 de octubre de 2020

Previsión del 28 al 2 de Noviembre y tendencia

 Egunon.

Parece que se cierra el grifo a partir de mañana y durante 5 días vamos a disfrutar de días soleados con algunas nubes altas y temperaturas mas altas de lo normal.

Hoy de momento tendremos bastante nubosidad y riesgo de alguna precipitación débil. El viento del Oeste flojo y temperaturas agradables con máximas rondando los 17-18Cº tras una mínima de 14.8Cº.

La noticia estará desde esta tarde hasta mañana a la tarde en el mar donde un fuerte temporal de mar de fondo(olas que recorren muchos km desde alta mar), dejara una altura significativa del oleaje(altura media de el tercio de las olas mas grandes durante un periodo de tiempo) entre 5-6m con olas sueltas que superaran los 8m y con un periodo entre olas(tiempo entre una cresta de la ola y la siguiente) de 20seg, que hará que las olas tengan mucha fuerza y hará que el temporal tenga cierto peligro.


Jueves

Clara mejoría a partir de mañana.

El anticiclon se situara encima nuestro acompañado por una dorsal cálida en altura que hará que tengamos mucha estabilidad.

Poco nuboso con algunas nubes altas. Viento flojo variable con brisa en la costa. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. 11-19Cº.


Viernes


Buen tiempo también para el Viernes. Poco nuboso con algunas nubes altas, viento flojo predominando la componente sur aunque puede saltar la brisa en la costa y temperaturas en ligero ascenso con máximas por encima de los 20Cº.  13-22Cº.

Sábado 

Algunas nubes altas que no impedirán que luzca el sol. Viento flojo del sur con brisa en la costa por la tarde y temperaturas sin cambios. 15-22Cº.

Domingo

Estrenamos mes sin cambios. Intervalos de nubes altas. Viento del S-Sw flojo con algún intervalo moderado por la tarde y temperaturas sin cambios. 15-23Cº.

Lunes


Comenzaremos la semana con algunos cambios, un anticiclon se va a situar sobre Rusia y otro al norte de las Azores, entre ellos se va a colar una vaguada que llevara un frente frio asociado y que provocara un empeoramiento por la tarde-noche.

Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a nuboso por la tarde con riesgo de algunas lluvias a ultima hora. Viento del Sw rolando a Nw. Temperaturas sin cambios iniciando un descenso a partir de la tarde. 17-22Cº.

Tendencia



Con los meteogramas del GFS y del ECMWF de esta mañana vemos como el Martes regresaría la lluvia acompañada de un claro descenso de temperaturas.

A partir del Miércoles



Tanto GFS como ECMWF en sus medias ven como el anticiclon se iría desplazando hacia el continente un poco mas al norte de nuestra latitud.

Así pasaríamos de tener N-NE el Miércoles con fresco, a partir del Jueves el viento rolaría a SE y volveríamos a tener temperaturas agradables con tiempo bastante tranquilo y pocas o ninguna precipitación en nuestra zona.

Hablamos de plazos muy largos pero parece que Noviembre en su primera parte parece que seria bastante estable salvo el paréntesis del Martes.

En resumen tiempo soleado y bastante cálido a partir de mañana hasta el Lunes cuando un frente deje algo de lluvia por la tarde dando paso a un martes fresco y lluvioso. A partir de aquí como tendencia parece que se iría estabilizando y tras un Miércoles fresco y una mañana del Jueves fría las temperaturas volverían a ascender volviendo a tener un fin de semana muy agradable.


Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario