domingo, 12 de julio de 2020

Previsión Lunes día 13 y tendencia

Gabon.
Mañana tormentosa como estaba previsto que ha dejado paso a una tarde soleada.

Temperaturas y precipitación en Gros: 17.5Cº-25.9Cº. 14.6mm

Mañana se vuelve a imponer el viento norte de manera clara.
El anticiclon al oeste como lleva prácticamente todo el verano y desde esa posición permite se forme el pasillo de norte.

Intervalos de nubes bajas que irán a menos en las horas centrales predominando el sol, y que volverán a aparecer a ultimas horas.
Temperaturas máximas algo mas bajas: 18-23Cº.

Hasta el Viernes claro flujo del N-Nw con mucha nubosidad sobre todo el Miércoles y Jueves cuando lloverá sobre todo por las mañanas.
El Viernes lloverá a primera hora tendiendo a mejorar a lo largo del día y por ahora el fin de semana pinta mas soleado, con temperaturas mas altas.

Impresionante contraste de temperaturas entre nuestra zona con el sur de la Península.
Por lo tanto temperaturas a raya una semana mas con algunos días sin pasar de 20-21Cº, por lo menos hasta el Viernes.
Veremos si de cara a la siguiente semana el calor consigue ascender hacia nuestra zona, pero eso queda muy lejos.

En cuanto a la animación de precipitaciones cada 24h  desde el Lunes a las 14h hasta el Sábado a las 14h, vemos como puede precipitar el Miércoles, Jueves y el Viernes sobre todo por las mañanas.

Por lo tanto tendremos un Lunes con nubes bajas a primeras y ultimas horas con mas sol en las horas centrales del día, un Martes con nubes y claros cubriéndose al final del día, el Miércoles y el Jueves serán los peores días con bastante fresco y precipitaciones débiles mas probables por las mañanas.
El Viernes podría empezar lloviendo pero iría mejorando a lo largo del día a la espera de un fin de semana mas soleado y con temperaturas algo mas altas.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario