jueves, 9 de julio de 2020

Previsión día 10 y tendencia

Arratsaldeon.
Día con mas nubosidad desde la mañana, aunque se han abierto grandes claros, por la tarde la nubosidad baja ha ido a mas y se ha nublado del todo, el viento ha soplado del Nw ganando intensidad a partir del mediodía.

Temperaturas en Gros: 18.7Cº-24Cº
Destacar que la humedad ha sido alta oscilando entre 78% y 90% aumentando la sensación de bochorno.


Mañana Viernes empeora el tiempo.
Flujo del N-NW y un frente frío muy debilitado, pero que sera suficiente para que este todo el día nublado y caigan lloviznas débiles sobre todo por la mañana y por la noche.
Temperaturas en descenso.

Para los próximos días, y siento repetirme una y otra vez seguimos sin grandes cambios.
El anticiclon con su centro en las Azores, alargando el brazo de vez en cuando haciendo que tengamos mejorías y cuando el aire frío empuja desde el norte se retira y el flujo de norte es mas marcado haciendo que tengamos mas nubosidad.

Ademas el Domingo una vaguada al oeste que desaparece rápidamente puede ser suficiente para que tengamos un día inseguro con nubes y claros sin descartar algunos chaparrones.


En cuanto a las temperaturas a 850hpa(1500m) vemos como las anomalías positivas duran muy poco en nuestra zona predominando las ligeramente negativas.

Sábado con alguna llovizna a primera hora tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con temperaturas en ligero ascenso.

El Domingo día con nubosidad variable con riesgo de algún chaparrón y temperaturas mas altas con sensación de bochorno.

Lunes y Martes temperaturas algo mas bajas con viento norte que acumulara nubes bajas, sobre todo el Martes el Lunes se alternaran con claros.

En símbolos
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario