miércoles, 19 de septiembre de 2018

Prevision del 20 al 24 de Septiembre

Buenas.
Tras un Sábado soleado el Domingo el viento de Nw provoco que entrara nubosidad baja desde el mar a partir del mediodía hasta cubrir completamente el cielo.

El Lunes por contra vivimos el día mas caluroso del verano en la costa con la entrada de viento del sur que dejo una máxima de 35.4Cº en mi estación situada en Gros, la máxima del verano.

Salvo los tres días de principio de mes en los que llovió bastante y de forma bastante local las precipitaciones brillan por su ausencia y viendo la configuración para los próximos días, salvo alguna llovizna el Viernes por la tarde y alguna lluvia entre el Domingo y Lunes parece que no va a llover mucho en lo que queda de mes por lo que volverá a ser un mes seco o muy seco en muchas zonas.
Si parece que la semana que viene podría ser mas fresca con predominio de vientos del primer cuadrante entre norte y este.

Los próximos días siempre con altas presiones cerca se esperan algunos cambios.

El anticiclón el Viernes se retira ligeramente hacia el oeste lo que permitirá que un frente muy desgastado nos roce con mas nubes y quizás alguna llovizna dejando paso a un Sábado de nuevo soleado tras algunas nubes por la mañana.
El Domingo la entrada de viento del mar podría estropear la tarde dejando paso a un Lunes cubierto con algunas lluvias y mas fresco.
A partir del Martes el anticiclón situado al norte bombearía viento del continente que volvería a limpiar los cielos pero con ambiente mas fresco sobre todo por las noches.

A vigilar la borrasca que va a atravesar la zona Occidental del continente afectando a Gran Bretaña norte de Francia, Holanda, Bélgica , Alemania que algunos modelos la ven muy profunda y con isobaras muy juntas y que podría provocar vientos muy fuertes, la borrasca aquí solo ese dejaría notar en el estado del mar con olas importantes el Lunes y alguna lluvia por el paso del frente asociado a esa borrasca.

Segaríamos con temperaturas cálidas lo que queda de semana con un pequeño bajón la tarde-noche del Viernes y comienzo del Sábado, para bajar de manera clara las temperaturas a partir del Lunes.

Con todo esto
Tenemos un Jueves soleado por la mañana con viento sur, pero rápidamente se impondrá la brisa lo que frenara la subida de la temperatura, por la tarde podría entrar nubosidad baja desde el mar.
Temperaturas parecidas.

El Viernes un frente frio debilitado va a provocar que se cubra el cielo por la tarde con riesgo de que caiga alguna llovizna al final del día. Por la mañana nubes y claros. Temperaturas algo mas bajas.

El Sábado mañana con mas nubes rompiéndose por la tarde hasta quedar poco nuboso.
Temperaturas parecidas.

El Domingo tendremos una mañana soleada y algo mas fresca al tener la noche despejada, las temperaturas subirán rápidamente, por la tarde el viento se ira fijando del Nw y arreciara lo que hará que empiecen a entrar nubes bajas desde el mar.

El Lunes situación de Nw rolando a N y con un frente encima.
Muy nuboso con lluvias débiles quizá alguna moderada, yendo a menos al final del dia.
Viento moderado y temperaturas en descenso.
En el mar se espera bastante oleaje.


Mucha dispersión en cuanto a temperaturas a 850hpa a partir del Lunes, todo depende de la forma que se coloque el anticiclón al norte nuestro.
Si se coloca de forma estirada de norte a sur o Sw-NE, nos bombeara aire mas fresco desde el continente.
Si se estira de W a E nos bombearía viento del E-SE con aire mas cálido desde el mediterráneo.
Lo que parece seguro es que tras las lluvias del Lunes vuelve el tiempo estable a nuestra zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario