miércoles, 12 de septiembre de 2018

Previsión del 13 al 18 de Septiembre

Buenas.
Tras un fin de semana con un Sábado caluroso y un Domingo con una mañana bastante soleada y una tarde mas nublada donde nos esquivaron las tormentas, la semana ha empezado bastante soleada y con temperaturas veraniegas.

Hoy seguiremos con tiempo veraniego con sol y temperaturas rondando los 25Cº, por la tarde el viento del Nw puede hacer que entren nubes bajas por el litoral.

Lo que queda de semana y comienzo de la semana que viene van a ser bastante tranquilos.
Una bolsa de aire frío se va a situar sobre el sur de la península donde puede dejar fuertes tormentas.
En nuestra zona con algo de norte primero y viento variable a partir del Domingo,  nubes y claros entre mañana y el Sábado con mas sol por las tardes sobre todo Viernes y Sábado y sol el Domingo con alguna nube. El Lunes por lo menos también lucirá el sol. 

En cuanto a las temperaturas la anomalía sera en general positiva, con temperaturas mas altas a partir del Domingo tras bajar mañana Jueves.

En el meteograma se observa muy bien como a 850hpa(1500m) las anomalías son positivas mas importantes a partir del Domingo.

A 500hpa(5500m) también tenemos aire mas cálido lo que se traduce en estabilidad en altura en nuestra zona.

En cuanto a precipitaciones no se ve ningún pico por lo menos hasta el Martes-Miércoles de la semana que viene.

Por lo tanto
Mañana Jueves con algo de norte tendremos bastante nubosidad aunque sin precipitaciones y con temperaturas mas bajas que hoy.

El Viernes y Sábado el viento ira rolando a NE con tardes mas soleadas y temperaturas agradables.

El Domingo y Lunes ambiente mas soleado y cálido debido a que el viento soplara variable, con algún toque del sur por la mañana aunque la brisa acabara imponiéndose para el mediodía con máximas de 27-28Cº.

Por lo tanto podemos decir que esta primera quincena de Septiembre se esta portando.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario