miércoles, 29 de agosto de 2018

Previsión del 30 de Agosto al 3 de Septiembre

Buenas.
Ayer se esperaba un día de viento sur con riesgo de galerna importante por la tarde y tormentas todo ello acompañado por un descenso de las temperaturas.

Pues bien el viento de Nw salto en la costa desde primera hora y evito que la temperaturas subiese de 25Cº, con una previsión de 35Cº.
En el interior el calor si fue intenso.

Al saltar el Nw pronto el riesgo de galerna desapareció.
Las tormentas nos hicieron la cobra, aunque en  otras zonas de Euskal Herria fueron intensas con granizo de tamaño importante.

Los modelos ayer no estuvieron a la altura.

Hoy tras una mañana agradable por la tarde se ha cubierto y esta lloviendo débilmente.


Se va a formar un anticiclon en zonas de Escandinavia y el de Azores se va a situar algo mas al norte de lo habitual, lo que va a permitir que una bolsa de aire frío se sitúe sobre la península o cerca de ella lo que hará que se vaya inestabilizando la situación la semana que viene, mientras  tiempo tranquilo con bastante sol y temperaturas en ascenso.

En el mapa de anomalías a 850hpa(1500m) se observa como vamos a tener anomalías positivas desde el Sábado y parte de la semana que viene, por lo tanto nos espera un principio de Septiembre cálido.

Con estos ingredientes tenemos el siguiente menú.
Mañana y pasado con algo de norte tendremos intervalos nubosos sobre todo por la mañana quedando las tardes algo mas soleadas y temperaturas agradables.

El Sábado alguna nube baja por la mañana que darán paso a cielo poco nuboso por la tarde con alguna nube alta y temperaturas algo mas altas.

Domingo soleado y temperaturas mas altas superando sin problema los 25Cº.
El Lunes seguirá parecido al Domingo con quizá alguna nube mas por la tarde.

Como decía a partir del Martes se puede inestabilizar algo con algunas tormentas por las tardes pero seguramente con buenos ratos de sol durante muchas horas del día.
Las tormentas podrían ser mas importantes en otras zonas de la península.

Así pues tiempo veraniego para comenzar Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario