domingo, 26 de agosto de 2018

Previsión del 26 al 29 de Agosto

Agosto tras los calores de principios de mes se esta comportando de manera bastante normal con picos tanto positivos como negativos, quedara un mes cálido pero menos que Julio, lo que si va a ser Agosto es un mes bastante seco.
El balance lo haremos a primeros de Septiembre.
La semana ha transcurrido soleada los primeros días y mas revuelta y fresca desde el Jueves, el Viernes un frente dejo unos 12mm.
Ayer nubes y claros sin pasar de 22Cº. hoy las nubes y los claros se alternan en el cielo, predominando los claros por la tarde. Temperaturas algo mas altas.


Mañana Lunes ira entrando una masa de aire mas cálido, el Martes una pequeña baja con aire frío ira atravesando el Cantábrico con viento sur parte del día y calor que puede acabar con galerna(aun es pronto para saber si puede ser intensa o no) y tormentas.
Luego el anticiclon quedara al oeste con flujo del N-Nw mas fresco y con algo de lluvia el Miércoles-Jueves, mejorando a partir del Viernes.

En cuanto a temperaturas a 850hpa destaca la masa cálida del Martes con +24Cº a 1500m y el bajón de 12Cº durante el Miércoles.

En el mapa de anomalías a 850hpa destaca la importante anomalía positiva calida del Martes y como es barrido rápidamente.

En el meteograma del GFS destaca el pico de temperatura del Martes, después se normalizan pero el comienzo de Septiembre podría ser cálido.
No se ven precipitaciones importantes en esta semana. Las posibles tormentas del Martes no las ve aunque yo creo que se darán, luego ve las lloviznas del Miércoles y poco mas.

Con todo esto

Hoy mejorando.
Mañana Lunes día espectacular con temperaturas en ascenso.
El Martes mucho calor desde la madrugada con viento sur podríamos superar fácilmente los 25Cº desde primera hora.
A partir del mediodía nubes en aumento y aun es pronto para ver si la rolada de viento a Nw que se producirá a la tarde sera fuerte o no, yo veo buenos ingredientes pero aun es pronto (seguiré actualizando  en @meteogros), también hay posibilidad de tormentas.
Tras llegar a 33Cº las temperaturas caerán en picado tras la rolada.

El Miércoles día bastante nublado con lloviznas, Nw flojo a moderado y temperaturas máximas que caerán unos 10Cº.

Jueves mejorando por la tarde.
El fin de semana parece que sera mas soleado con algunas nubes y temperaturas que irían en ligero ascenso día a día con norte primero y nordeste después.

Fuentes: Meteociel

No hay comentarios:

Publicar un comentario