martes, 5 de junio de 2018

Previsión del 6 al 10 de Junio y posible tendencia

Buenas.
Seguimos con tiempo inestable.
El fin de semana dio la sensación de que los pronósticos no se estaban cumpliendo, y la verdad es que el Sábado las tormentas no  afectaron a nuestra zona pero si que nos rozaron por la tarde, aun así el Sábado fue un día muy aprovechable, El Domingo a la mañana mas de lo mismo pero a partir del mediodía el Nw metió nubosidad baja a la vez que se formaban potentes tormentas que en algunas zonas de Gipuzkoa produjeron problemas.
Ayer día cubierto con algunas precipitaciones y fresco.
Hoy el día esta siendo mucho mas lluvioso con 16mm acumulados ya y 14Cº. La lluvia ira remitiendo por la tarde.

Mañana Miércoles muy nuboso por la mañana con algo de lluvia tendiendo a remitir e incluso se podrían abrir algunos claros por la tarde. Viento norte y ambiente fresco aunque podrían subir las temperaturas un par de grados.

El Jueves algo de nubosidad por la mañana pero se espera que sea un día bastante soleado con cielo poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso rondando las máximas los 20-21Cº en Donostia.

El Viernes podría aumentar algo la inestabilidad y podrían darse algunas tormentas por la tarde con cielo con mas nubes prácticamente todo el día, temperaturas parecidas o algo mas bajas.

Durante el fin de semana las tormentas volverán a ganar protagonismo.

El GFS ve un Sábado inestable con tormentas y un Domingo mas estable al desplazarse la bolsa fría hacia el norte

El ECMWF hace cruzar la bolsa fría por encima nuestro con inestabilidad el Sábado y el Domingo.
Habra que esperar un par de días para ver quien esta mas atinado.

Viendo lo sucedido hasta hora mi apuesta es que el ECMWF se llevaría el gato al agua.

Y a partir de aquí que?
Pues a nivel general podemos tener novedades, ya que el anticiclon de las azores podría ir ganado presencia e ir acercándose hacia la península a la vez que las bajas presiones se van instalando por el norte del continente.


Situación mas normal a nivel hemisferica, pero que a nosotros nos dejaría con situación de NW  con fresco y humedad la semana que viene.
Por lo tanto el norte de Europa se normalizaría, las temperaturas empezarían a subir en el Sw de la península y el tiempo se estabilizaría en parte de ella pero nosotros seguiríamos en modo mordor.

Por no perder la esperanza, pude que el  anticiclon de las Azores sigua avanzando y por lo menos se estabiliza algo la segunda parte del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario