martes, 24 de abril de 2018

Previsiones del 25 al 29 de Abril

Semana veraniega a mediados de Abril es lo que hemos tenido la semana de Abril con máximas rondando los 30Cº el Miércoles y los 27-28Cº el Jueves y Sábado.
La niebla solo pudo aparecer en primera linea de la costa el Viernes hasta media tarde.
El Domingo termino con tormenta pero nos afecto de refilon siendo mas intensa en Bizkaia y Araba.
En el ultimo mes si os fijáis el ambiente ha sido muy cálido con anomalía en Igeldo de 2.81Cº.
Destacan 2 episodios de calor importantes para la fecha uno en la semana de pascua y especialmente el de la semana pasada con anomalías de hasta +10Cº.
Así que de momento hablamos de una primavera muy cálida, aunque húmeda debido a las intensas lluvias de hace 2 semanas.

Ayer con viento del norte la nubosidad baja estuvo presente todo el día y lloviznó especialmente por la mañana.

Hoy tenemos ambiente mas soleado aunque con algo de bruma en la costa, las temperaturas agradables rondando los 18-20Cº.

Parece que los próximos días con norte seguirá el ambiente brumoso con alguna llovizna, quizá el Jueves al rolar el viento a NE se abra algún claro a partir del mediodía.
La tendencia de cara al puente es a que aumente la inestabilidad se registren precipitaciones y desciendan las temperaturas. Todavía pronto como para dar detalles de cara a ese puente pero es la tendencia ahora mismo.

En la animación de isobaras y de geopotencial a 500hpa se ve como predomina el norte mañana rolando a NE el Jueves y mas variable el Viernes.
A partir del Sábado se observa como los colores verdes e incluso azules ganan terreno lo que significa que el aire frío en altura gana protagonismo.

Se observa en la animación a 850hpa(1500m) como hoy va a ser un día cálido en la península, el norte aquí frena el ascenso de las temperaturas.
Mañana y pasado descienden las temperaturas, para volver a ascender el Viernes.
A partir del Sábado descienden de oeste a este claramente.

Por lo tanto mañana Miércoles cielos cubiertos en general con lloviznas, día similar a ayer Lunes.
Viento flojo del norte y temperaturas en descenso con máxima de 16Cº.

El Jueves podría lloviznar algo a primera hora pero el viento ira rolando a NE, por lo que a partir del mediodía se podrían abrir algunos claros. Temperaturas sin cambios o algo mas bajas.
Min 12Cº Max 16Cº.

El Viernes cielo poco nuboso con algunas nubes por la tarde. Temperaturas en ligero máximas en ligero ascenso.
Min 11Cº Max 18Cº.

El Sábado parece que la mañana estaría variable pero sin precipitaciones. Por la tarde la nubosidad iría a mas con riesgo de chubascos que podrían ser tormentosos.
Min 11Cº Max 18Cº.

El Domingo parece que con viento de W-Nw estaría nuboso o muy nuboso con chubascos intermitentes la mayor parte del día y ambiente mas fresco con min de 10Cº y Max de 14Cº.

El Lunes y el Martes tiempo inseguro con viento del W y riesgo de chubascos sobre todo por las tardes con ambiente mas fresco.

Todo esto lo intentare actualizar a finales de semana.

Fuentes: NOAA y Meteociel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario