domingo, 12 de agosto de 2012

Semana grande veraniega

Tras 3 días de fuerte calor las temperaturas nos han dado un respiro desde de ayer.
Decir que la diferencia entre la primerisima linea de costa y unos metros hacia adentro fue significativa sobre todo el viernes día mas caluroso con mas de 40cº en la zona del Goierri.
El miércoles con sureste las temperaturas ascendieron en todas la costa por encima de los 33cº.
El jueves la brisa fue mas potente e incluso la bruma por la tarde llego a cubrir parcialmente los cielos, y el viernes mientras mi estación en bidebieta separada del mar por el monte ulia superaba los 34cº con índice de calor de 42 debido a una humedad alta en la isla santa claro no pasaron de 28.5cº.

Día    T.min     T.max    Precip
 9        20.5cº    30.7cº    0.0mm
10       19.9cº    34.8cº    0.0mm
11       20.3cº    23.4cº    0.0mm

Prevision

Mañana lunes algunas nubes a primeras horas, tendiendo a poco nuboso con brisas y temperaturas sin cambios, algo mas bajas las mínimas.
El martes sol con algunas nubes altas y ascenso de las temperaturas con viento sur a primeras horas y brisa por la tarde rondaremos los 28cº de máxima.
El martes por la noche el viento del suroeste cogerá fuerza y las temperaturas serán bastante altas.
Amaneceremos el miercoles con nubes altas y suroeste moderado pero a media mañana rolara al noroeste, cuidado que en le momento de la rolada el viento puede ser fuerte, aumentara la nubosidad y podría precipitar algo con temperaturas en descenso.
El jueves alguna nube a primera hora con sol el resto de la jornada y temperaturas en ascenso.
Todo apunta a que desde el viernes podríamos tener otro episodio de calor intenso, queda lejos pero los modelos insisten desde hace un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario