jueves, 9 de agosto de 2012

Mucho calor hoy y mañana

Buenas, tras un lunes y martes soleados y con temperaturas en ligero ascenso, ayer miércoles el viento del sureste disparo las temperaturas por la tarde alcanzandose los 33-34cº en primera linea de costa.

Día    T.min        T.max      Precip
 7       14.3cº       25.3cº      0.0mm
 8       17.6cº       33.1cº      0.0mm

Prevision

Hoy hemos tenido una mínima de 20.5cº los cielos están poco nubosos, con una ligera calima síntoma de que la mas cálida ya nos esta afectando, hoy las temperaturas en el interior de la provincia se acercaran a los 40cº.
En la costa todo dependera de si salta la brisa o no, en los modelos a escala local parece que no saltaría hasta las 4 o 5 de la tarde por lo que los termómetros tendrían tiempo de escalar hasta los 35cº o mas, si salta antes nos quedaremos sobre los 30-32cº pero con mas humedad aumentando la sensacion de bochorno.

Mañana es el día en que tendremos mas calor en altura y en el que se deberían de dar las temperaturas mas altas.
En el interior se darán y probablemente ordizia-beasain y otras localidades superen los 40cº, pero en la costa los modelos indican que la brisa saltara antes tras una noche en la que no bajaremos de los 23-24cº, por lo que mi apuesta es que el día mas cálido puede ser hoy en la costa.

El sábado entrara noroeste y el cielo se volverá brumoso, las temperaturas irán en claro descenso pero la sensacion sera de bochorno debido a la alta humedad.
El domingo si que sera un día ya mas fresco con maximas de 22-23cº en la costa y noroeste con cielos cubiertos.
El lunes ira mejorando y el martes podría ser caluroso con temperaturas de 30cº para volver a refrescar el miércoles tras el paso de un frente débil que dejaría 4 gotas.
El resto de la semana parece sera tranquilo y con temperaturas otra vez en ascenso pero nada que ver con este episodio en el que nos encontramos.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario