martes, 18 de agosto de 2020

Previsión Miércoles día 19 y tendencia

Arratsaldeon.
Mas nubes por la mañana, abriéndose amplios claros por la tarde y mas calor de lo esperado, rozando los 30Cº a estas horas.

Temperaturas en Gros hasta las 19h:  18.4Cº-29.3Cº

Mañana entre la baja atlántica y la dorsal que aparece en el mediterráneo se va a formar un flojo pasillo de viento sur que va a disparar los termómetros hasta rondar en algún momento los 35Cº.

A 1500m de altura 850hpa también tenemos una masa cálida que rondara los 22-23Cº.

Por lo tanto cielo poco nuboso o despejado, viento sur aunque en la costa la brisa a ratos intentara ganar la batalla y temperatura sen claro ascenso, con máximas rondando los 35Cº incluso en la costa.

El Jueves día similar, partiremos de una noche bastante cálida en la que no bajaremos de 22-24Cº en la costa y en la primera parte del día seguiremos con sur por lo que las temperaturas volverán a rondar los 35Cº.
Tendremos alguna nube mas en el cielo.
A partir de la tarde el Nw ganara terreno desde la costa y las temperaturas empezaran a descender.

El Viernes ya con norte en superficie tendremos la llegada de aire frío desde el Nw lo que inestabilizara el tiempo.
Bastante nubosidad baja durante todo el día, por la tarde tendremos riesgo de tormentas y las temperaturas descenderán de manera clara sin pasar de los 24-25Cº.

El fin de semana con predominio de norte el Sábado todavía podría llover débilmente por la mañana,mejorando por la tarde, el Domingo nubes y claros con temperaturas suaves sin pasar de 25Cº.

En símbolos
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario