domingo, 2 de agosto de 2020

Previsión Lunes día 3 y tendencia

Arratsaldeon.
Sábado mas lluvioso de lo esperado cuando se recogieron 8.6mm y Domingo con lluvia a primera hora y algún chaparrón durante la tarde, alternándose con ratos de sol recogiéndose 2.4mm, temperaturas máximas rondando los 21-22Cº.

Mañana seguiremos con viento norte,y algo de aire frío en altura. Sigue el anticiclon situado en las Azores bombeando viento norte.
Riesgo de algunas lluvias por la mañana, por la tarde intervalos nubosos.

Tendremos anomalía negativa de temperaturas a 1500m, por lo que el ambiente sera fresco con máximas rondando los 21-22Cº.

El Martes el flujo del norte se ira debilitando todavía con algunas lluvias por la mañana, mejorando claramente por la tarde.
A partir del Miércoles se va a formar un centro de altas presiones en el continente, haciendo que el tiempo se estabilice pero a su vez permitiendo que una nueva entrada de aire cálido ascienda desde el sur.
Hacia el fin de semana parece que esa entrada de aire cálido ira perdiendo fuerza y podría entrar aire frío por el Nw con tormentas ya de cara al Domingo o comienzos de la siguiente semana.


En la animación de temperaturas a 850hpa(1500m), se observa como la masa fresca (colores amarillos) del Martes es rápidamente sustituida por una masa cálida(colores rojos), para volver a refrescar el fin de semana(aun por confirmar).
Por lo tanto desde el Miércoles a la tarde hasta el Viernes-Sábado parece que tocara pasar calor, aunque no llegaremos a los valores del Jueves pasado.

En símbolos

Por lo tanto un Lunes y Martes con alguna lluvia por la mañana mejorando por las tardes sobre todo el Martes con ambiente fresco, que darán paso a un Miércoles con bastante sol y temperaturas en claro ascenso, Jueves y Viernes con mucho sol y calor.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario