domingo, 9 de agosto de 2020

Previsión día 10 y tendencia

Arratsaldeon.
Nuevo día de bochorno con nubes y claros, alguna gota hacia el mediodía y nubosidad baja abundante a partir de media tarde.

Temperaturas en Gros: 22.1Cº-26.1Cº.  75%-91%.

En el mapa de superficie y altura vemos la formación de una potente vaguada al oeste de la península que va a generar bastante inestabilidad durante esta semana.

Mañana tendremos mas nubes bajas en zonas de la costa a lo largo de todo el día aunque parece que el sol lograra romper algo esa nubosidad en las horas centrales.
Tendremos algo de nubosidad media y alta y nubes de evolución por la tarde con riesgo de alguna tormenta que en principio seria débil.
Viento del Nw flojo y temperaturas similares o algo mas bajas.

En la animación de superficie y altura vemos como esa vaguada se introduce en la península, con lo que las tormentas podrían ganar protagonismo el Martes a ultima hora y el Miércoles.
El resto de la semana nos quedaríamos con tiempo bastante variable.

A 1500m vemos como la masa de aire cálido que nos esta afectando se va retirando y el Jueves sera historia por lo que la segunda parte de la semana sera mas fresca.
El Martes y Miércoles todavía hará calor, con importante sensación de bochorno.

En símbolos


Semana bastante inestable con tormentas sobre todo el Martes a ultima y hora y el Miércoles y ambiente mas fresco a partir del Jueves.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario