lunes, 27 de julio de 2020

Previsión Martes 28 y tendencia

Arratsaldeon.

Se ha cumplido el guion del día mas o menos.
Mañana soleada con ascenso rápido de temperaturas dándose la máxima sobre las 10:30, sobre esa hora ha entrado el Nw que a partir del mediodía ha ido acumulando nubosidad baja desde el mar manteniendo la temperatura sobre los 25Cº. Sensación de bochorno.

Temperaturas y humedad en Gros: 19.9Cº-26.5Cº.  74%-93%


Mañana la llegada de un debilitado frente frío dejara nubosidad abundante y precipitaciones que serán débiles.
Viento del norte y temperaturas en descenso, siendo ese descenso mucho mas acusado en el interior donde hoy han tenido temperaturas por encima de los 30Cº. En zonas de Araba y Nafarroa por encima de 35Cº.

Temperaturas previstas en Donostia 19-23Cº.

En los próximos días, lo mas destacado va a ser la irrupción de aire cálido que vamos a tener entre el Jueves y el Viernes.
El Miércoles tras una mañana con bastantes nubes ira despejando quedando la tarde despejada con viento del NE y temperaturas muy agradables, rondando los 23Cº.

El Jueves va a ser el día mas cálido del mes y de lo que va de verano.

Una masa de aire muy cálido va a ascender desde el sur con hasta +26Cº a 1500m, que a diferencia de la de hoy va a afectar hasta la costa con viento cálido del E-SE.
Esto va a hacer que la temperatura máxima ronde en Donostia los 37Cº, sin descartar que se alcancen los 40Cº en alguna zona del interior de Gipuzkoa y Bizkaia.

La noche del Jueves al Viernes sera muy cálida superando los 25Cº parte de la noche en la zona costera.

Sin embargo durante el Viernes a primera entrara Nw y provocara que las temperaturas el Viernes se frenen las temperaturas sin pasar de 24-26Cº en la costa,hacia el interior llegara mas tarde pero por la tarde el Nw predominara en toda la provincia, con lo que las máximas se quedaran bastante mas cortas.

El fin de semana ambiente ya normalizado y bastante nube con algunas lluvias sobre todo el Sabado.

En símbolos.


Así pues alguna lluvia mañana el Martes a la espera de la potente pero corta irrupción cálida del Jueves y noche del Jueves al Viernes.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario