miércoles, 29 de julio de 2020

Previsión Jueves día 30 y tendencia

Arratsaldeon.
Tras una mañana con bastante nube la tarde ha quedado despejada con temperaturas agradables.

Temperaturas en Gros: 20Cº-23.7Cº

Mañana a diferencia de lo que llevamos de verano, un anticiclon bastante debilitado se centra sobre CentroEuropa y abre la puerta al viento sur, aunque ya os digo que sera cosa de 24 horas.

Día despejado hasta media tarde cuando puede aparecer algo de nubosidad y no descarto que haya tormentas a ultima hora de la tarde, ya que al fuerte calor se le sumara algo de aire frío a 5500m entrando por el Nw.

El viento sur hará que se disparen las temperaturas. A ver hasta donde llegamos.

Os pongo las máximas que esperan varios modelos para Donostia.

GFS: 38Cº
AROME: 41Cº
WRF:41Cº
ECMWF:38Cº

Decir que la humedad ser abaja debido al viento sur.

La noche del Jueves al Viernes sera muy cálida con 33Cº hasta las 2 de la madrugada, luego iría entrando Nw y ya por la mañana las temperaturas descenderían.


Como se ve en el meteograma para Donostia las temperaturas a 850hpa(1500m) caerán en picado durante el fin de semana hasta valores normales o incluso por debajo.
Parece que el Miércoles volvería el calor.

El Viernes con Nw las máximas se darán por la noche, el resto del día no espero que pasemos de 26Cº eso si con humedad alta y nubes bajas que irán a mas a lo largo del día.

El fin de semana bastante nube y algunas precipitaciones débiles.

En símbolos

Así pues mucho calor mañana, veremos hasta donde llegamos, mi apuesta 39Cº, y riesgo de que la tarde acabe con alguna tormenta, noche muy cálida y el Viernes refresca.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario