miércoles, 17 de junio de 2020

Previsión Jueves 18 y tendencia

Arratsaldeon
Muy poca lluvia hoy hasta el momento, algo ha caído de madrugada y poco mas en Donostia donde estos días nos están esquivando los chubascos.
En otras zonas de la provincia esta lloviendo algo mas.

Ambiente fresco para estar a 17 de Junio.
Temperaturas y precipitación hasta las 18h en Gros: 15.0Cº-18.5Cº. 0.2mm

Mañana seguimos con aire frío en altura para la fecha( colores naranjas) y ligero flujo de Nw que ira rolando a N. De madrugada parece que va a cruzarnos una linea de precipitación.
Así lo ve el modelo AROME en la animación de precipitación de mañana.
Por lo tanto lluvia de madrugada y a primera hora que ira remitiendo según avance la mañana para quedar una tarde con bastante nubosidad pero sin precipitación.
Temperaturas similares 15Cº-19Cº.

En la animación y altura para los próximos días vemos como las altas presiones ganan terreno a la vez que en altura se va a instalar una dorsal cálida(colores rojos).
En cuanto a las temperaturas a 850hpa(1500m) vemos como los colores rojos, temperaturas de hasta 24Cº a 1500m ganan terreno desde el sur de la peninsula, donde el calor sera protagonista acercándose ya a los 40Cº el Domingo.

En nuestra zona sin embargo debido al viento norte, las temperaturas van a ir subiendo muy poco a poco, por lo que hasta el Martes sera difícil que superemos los 22Cº en primera linea de la costa.

Por lo tanto desde el Viernes nos olvidamos de la lluvia por lo menos en 5-6 días.
A partir del Sábado el sol sera el protagonista con el permiso de las nubes bajas que se puedan formar debido al viento norte con temperaturas muy agradables.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario