jueves, 9 de agosto de 2018

Prevision del 10 al 19 de Agosto

Julio finalmente sin tener unas temperaturas que hayan destacado por ser muy altas en ningún momento, si que han estado 2-3Cº por encima de la media casi a diario lo que ha provocado que hayamos tenido el 3º Julio mas cálido desde 1929.
Destaca también el agua del mar con la temperaturas mas cálida para Julio desde que hay registros en 1941 sino me equivoco con una media de 23.7Cº. Estos primeros días de Agosto se ha llegado a 25.6Cº.

La primera semana de Julio ha sido muy cálida destacando los casi 34Cº del Lunes.
El Martes fue refrescando con alguna tormenta esta noche y situación de Nw hoy con algunos chubascos aunque esta lloviendo menos de lo previsto.

De cara a los próximos 8-10 días con la semana grande por delante podemos decir que vamos a tener un poco de todo.
Mejoría a partir de mañana con calor el finde sobre todo el Domingo con empeoramiento al final.
De Lunes a Miércoles por la mañana Nw con precipitaciones y mas bien fresco y mejoría posterior con ascenso de temperaturas y bochorno pudiendo caer alguna tormenta a partir del Jueves-Viernes.

Vamos con los mapas
Dorsal cálida imponiéndose a partir de mañana hasta el Domingo por la tarde, paso de una vaguada la madrugada del Domingo al Lunes que dejara precipitaciones y posterior entrada de Nw después.
Imponiéndose el anticiclón el Miércoles con algo de aire frio fresco que puede dejar algo de inestabilidad la segunda parte de la semana.


En el mapa de temperaturas a 850hpa se observa como el aire cálido asciende transitoriamente desde el sur llegando al máximo el Domingo, con descenso brusco el Lunes, par air ascendiendo de nuevo el Miércoles.
En el mapa de anomalías, vemos como estamos en anomalías negativas que se volverán positivas el fin de semana, volviendo a ser negativas a comienzos de semana, volviéndose positivas la segunda parte de la semana.

En el meteograma se observa muy bien la montaña rusa en las temperaturas, con los picos fríos de hoy y comienzos de semana muy marcados al igual que el pico cálido del finde.

También se observa el pico de precipitación de ultimas horas del Domingo y Lunes.

Esto nos deja un pronostico parecido a esto

Destacan el calor y las posibles tormentas del Domingo a la noche con posible galerna a ultima hora, el descenso de temperaturas del Lunes con precipitaciones.
Tiempo tranquilo a partir del Miércoles tarde con alguna posible tormenta a partir del Jueves por las tardes y posible vuelta del bochorno con alta humedad.

También comentar que según pasan los días la previsión pierde fiabilidad.

Fuentes: Meteociel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario