martes, 15 de mayo de 2018

Previsión Miércoles día 16 y tendencia

Buenas seguimos con ambiente fresco para la época con máximas que rondan los 15-16Cº y es que el viento norte no da tregua.
Si miramos el mapa de anomalías, destacan las anomalías  muy positivas de Escandinavia y las anomalías algo negativas del sur de Europa.
En las máximas se ven colores rojos en esa zona que nos indican que se registran valores cercanos a los 30Cº en esa zona. Mañana se irán normalizando en esa zona
Aquí seguimos con flujo del norte lo que hace que acumulemos nubosidad, aunque la inestabilidad ha disminuido y como mucho se registra alguna llovizna.

En el meteosat se observa como por la tarde la nubosidad esta mas rota y se abren claros.
Por la noche la nubosidad volverá a aumentar.

A partir de aquí que?
El viento norte a partir del Viernes va a ir picando a NE, por lo tanto parece que el fin de semana podría ser mas soleado y con temperaturas en ascenso que sera mas importante en el interior que en la costa.

Así pues mañana

Bastante nubosidad sobre todo por la mañana, podría lloviznar ligeramente, por la tarde nubosidad mas rota lo que permitirá que luzca el sol a ratos.
Seguiremos con norte y las temperaturas máximas se quedaran en 16-17Cº.

Tendencia
El Jueves y viernes  días similares, quizá el Viernes por la tarde quedara mas despejado con el viento picando mas al NE, temperaturas similares.
El fin de semana podría haber algo de nubosidad por la mañana quedando poco nuboso después.
El viento NE provocara que en la costa no se superen los 20Cº. En el interior se podrían rondar los 22-24Cº.

Así pues parece que vamos camino de un fin de semana primaveral que no veraniego.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario