miércoles, 30 de mayo de 2018

Previsión día 31 y próximos días

Buenas. Mañana termina la primavera meteorológica, que ha sido algo húmeda y algo cálida aunque podamos tener la sensación de que haya sido fría. El Viernes actualizare datos, pero podéis consultarlos en la pagina de este blog en la que hay gráficas climáticas.
Hoy tenemos cielo cubierto y precipitaciones
En el radar se ve como las precipitaciones nos llegan hoy desde el E-SE. Llueve de manera debil pero persistente. 2.6mm hasta el momento en mi estación.

Y parece que el día sera mejor que el de hoy con alguna llovizna débil a primera hora y cielos nubosos con algunos claros a partir del mediodía con temperaturas parecidas.
El acumulado de lluvia previsto por el modelo ECMWF
Nos muestra acumulados para mañana inferiores a 2mm en toda la provincia.

Próximos días
Seguimos sin poder quitarnos esas pelotas de color amarillo e incluso verdosas de encima de la península que significan aire frío en altura que son síntoma de inestabilidad que generan potentes tormentas que en función de donde se vayan colocando esas bolsas de aire frío son mas intensas en unos sitios u en otros.

En cuanto a anomalía de temperaturas a 850hpa(1500m) destacan las anomalías negativas de casi toda la península especialmente de la mitad sur, y las anomalías ampliamente positivas en todo el norte del continente donde están teniendo un Mayo extraordinariamente cálido.

Si cogemos el mapa de acumulado de precipitación de toda la península hasta el Miércoles día 6 a las 2 am vemos que  en todo el norte y casi todo el este de la península, salvo el sureste se van a registrar importantes acumulados de precipitación, que como he dicho antes unos días van a afectar a unos sitios y otros días a otros, serán ademas bastante irregulares.

En nuestra zona en los próximos días
El Viernes es el día que tenemos mas boletos para que se registren tormentas que podrían ser fuertes.
El Sábado quedarían restos de esas tormentas para en principio desaparecer Domingo y Lunes para volver muy probablemente el Martes pero falta mucho.

Así pues parece que seguiremos sin tiempo estable por lo menos una semana mas, eso no quiere decir que vaya a estar nublando y lloviendo todo el día pero tiempo anticiclónico con varios días soleados no se ve a medio plazo.

Fuentes: Meteociel y Weather.us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario