lunes, 21 de mayo de 2018

Previsión día 22 y tendencia

La primavera meteorológica va llegando a su fin ya que el verano meteorológico empieza el 1 de Junio(el astronómico empezara el día 21 a las 12h7min) y podemos ir avanzando que ha sido normal o algo cálida en cuanto a temperatura y normal o algo húmeda en cuanto a precipitación.
El 1 de Junio ya haré un balance definitivo.

De momento el fin de semana ha sido bastante soleado y con temperaturas agradables pero sin llegar a 20Cº en la costa.
Esta semana si van a subir las temperaturas y parece que durante toda la semana estaremos con máximas por encima de 20Cº y algún día por encima de 25Cº aunque parece que la brisa se va a imponer al viento sur y por eso se ven máximas mas bajas de las que marcaban los modelos días atrás.

Hoy seguiremos con intervalos nubosos sin descartar alguna tormenta por la tarde.

Parece que durante toda la semana vamos a seguir con aire frío en altura cerca de la península. Ese aire frío va a provocar que se desarrollen tormentas en muchas zonas, nosotros mañana y pasado quedaremos al margen pero el Jueves si que se pueden producir esas tormentas(habrá que seguirlo día a día).
En cuanto a temperaturas se observa que todo Europa va a estar bajo anomalías positivas durante los próximos 5 días.

Así pues parece que vamos a tener una semana bastante buena en general, alguna tormenta quizá a partir del Jueves con temperaturas en ascenso y cielo variable aunque con buenos ratos de sol.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario