martes, 28 de noviembre de 2017

Prevision del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre

Tras las precipitaciones del fin de semana que dejaron unos 25mm, ayer tuvimos un dia con mucha nube alta que impedieron que el sol se viera demasidado, con min de 4Cº y max  de 12Cº.
Hoy tras una min de 4Cº el cielo esta mas cubierto y ya por la tarde con la proximidad de un frente empezara a llover. La  maxima se quedara sobre los 12Cº y el viento se fijara del Nw por la tarde.

En este mapa se ve el frente ya a las puertas hoy al mediodia.

 En la animación del mapa de presión y geopotencial se observa una clara entrada de norte, ya el Domingo el anticiclon se ira acercando desde el atlántico.
El momento mas frió e inestable de esta situación puede ser el Viernes cuando el aire frió en altura va a ser mas importante, acompañado de frió a 1500m y de bastante precipitación.
En el mapa de temperaturas a 850hpa se observa como entre el Viernes y el Sábado podríamos tener -5Cº e incluso -6Cº a 1500m.

En cuanto a acumulado de precipitaciones el modelo ECMWF nos mete acumulados de cerca de 100mm en la costa.
Y acumulados de nieve de hasta 60cm en los montes por encima de los 800m.

 

Entre mañana y el Viernes a la mañana la cota de nieve rondara los 700-800m, pero el Viernes esa cota va a ir descendiendo y no seria de extrañar que el Viernes por la tarde -noche la cota ronde los 300m ademas con bastante precipitación, sin descartar que nieve en alturas mas bajas por ejemplo del Goierri como Beasain.




Parece que la semana que viene seria mas tranquila con un comienzo frió sobre todo por las noches si refresca con algunas heladas y luego el puente podría empezar con tiempo tranquilo y temperaturas mas altas, quizás al final de la semana que viene podría inestabilizarse pero queda un mundo.

Saludos y a abrigarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario