jueves, 21 de julio de 2016

Previsiones del 22 al 26 de Julio

Tras un un fin de semana con cielos totalmente despejados y temperaturas rondando los 25-27Cº, el Lunes una masa de aire cálido con viento del SE trajo una importante subida de temperaturas y tuvimos una máxima de 37.7Cª.
La noche del Lunes al Martes el viento S arrecio y la mínima fue de 28.3Cº estando casi toda la noche por encima de 30cª.
El Martes siguió soplando el S hasta las 15:30 lo que elevo el termómetro hasta los 38.3Cº, en ese momento la entrada de Nw hizo que la temperatura descendiera bruscamente y la humedad ascendiera de manera espectacular.
Os pongo las grafícas de temperatura y humedad para que veáis las espectaculares variaciones que se produjeron en la temperatura y humedad en muy poco tiempo.

Ayer Miércoles tuvimos los cielos cubiertos con una tormenta que descargo 3mm hacia las 3 de la tarde. El resto de la tarde tuvimos alguna llovizna débil con máximas que no superaron los 22Cª durante el día, dándose la máxima la noche del Martes al Miércoles con 23.9Cª.

Hoy Jueves tendremos cielos nubosos con apertura de algún claro aislado.
Temperaturas sin cambios y viento del Nw flojo.

Viernes día 22

Situación de Nw, con algo de aire frió en altura. Cubierto con precipitaciones en general débiles hasta el mediodía. Por la tarde remitirán pero seguirá cubierto. Temperaturas en ligero descenso y viento del Nw flojo a moderado.
Sábado día 23
El viento soplara del norte y el aire frió se ira retirando por el este.
Cielos cubiertos por la mañana con alguna lluvia débil, tendiendo a remitir, por la tarde se abrirán algunos claros, tendiendo a cubrirse otra vez a ultimas horas.
Temperaturas sin cambios y viento del norte flojo.

Domingo día 24
Seguimos con norte pero tendiendo a NE por lo que el día aunque amanecerá nublado ira levantando quedando una tarde soleada, para entrar nubes otra vez durante la noche. Temperaturas en ligero ascenso y viento del N-NE flojo.
Lunes día 25
Algunas nubes sobre todo a primeras y ultimas horas y horas centrales bastante soleadas. Temperaturas en ligero ascenso y viento del norte flojo.
Martes día 26


Día tras día se repiten los mapas para nuestra zona, intervalos nubosos con mas nubes a primeras y ultimas horas, con las horas centrales siendo las mas soleadas, temperaturas sin cambios y viento del norte flojo.
Tendencia
Parece que seguiremos con tiempo similar los siguientes días de la semana que viene, aunque nos vamos a plazos muy largos.

Mapa de temperatura del agua del mar

La temperatura del mar en nuestra zona ronda los 22cª

La tabla de mareas para los proximos dias
Tambien vemos como los dias se van acortando 18min desde mañana hasta final de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario