domingo, 13 de septiembre de 2015

Previsiones del 14 al 20 de Septiembre

Buenas tras una semana soleada hasta el miércoles, con lluvia el jueves al rozarnos el frente, con sol el viernes y fin de semana mas revuelto aunque con poca agua, la semana que viene tendremos la visita de una borrasca atlántica.

Hoy viento del Sw por la mañana con temperaturas de unos 25cº, rolando por la tarde a W-Nw bajando las temperaturas y pudiendo llover algo al final.

Lunes 14
Nuboso por la mañana con riesgo de chubascos debido al viento del W-Nw, en principio no serán muy importantes.

Martes 15
Una borrasca va a ir ganando fuerza al W de Galicia, parece que incluso podría catalogarse de ciclogenesis explosiva con profundizacion de mas de 18mb en 24 horas.
En estas latitudes si se profundiza 18mb o mas en 24h o menos se puede catalogar de explosiva. Mas al norte 24mb en 24h.
El martes aumento de la nubosidad con riesgo de algunas lluvias por la tarde.
Lo mas importante el viento que sera del Sw e ira ganando intensidad a lo largo del día con rachas al final de 70-80km/h. Temperaturas en claro ascenso.

Miércoles día 16
Tras una noche de viento Sw fuerte 80-90km/h y calor el viento ira amainando durante la mañana y por la tarde girara al oeste, con descenso de temperaturas durante la tarde, en el cielo muchas nubes pero mas riesgo de lluvia cuando el viento gire a compenente W.

Jueves día 17
Viento del W y temperaturas en descenso, cielos nubosos aunque sin precipitación.

Viernes día 18
El anticiclón ira ganando posiciones aun así un frente podría rozarnos. Cielo nuboso se podría escapar alguna gota. Viento del Nw flojo y temperaturas en ligero ascenso

Fin de semana
Aunque queda muy lejos el fin de semana que viene con anticiclón encima sera soleado con alguna nube el sábado a primeras horas, mañanas mas frescas sobre todo el sábado y temperaturas en claro ascenso durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario