domingo, 28 de junio de 2015

Previsiones del 29 de Junio al 5 de Julio

Semana espectacular la que hemos tenido, el viernes a la tarde entro bruma y hoy ha amanecido nublado pero con sensacion de bochorno y probablemente se abran claros. Las temperaturas en primera linea de costa salvo el jueves que se alcanzaron los 27cº han rondado los 22-23cº.
Junio va a terminar siendo algo cálido y normal o ligeramente seco en cuanto a precipitaciones.

Esta semana semana va a ser diferente.
Entramos en materia
En este meteograma vemos como las temperaturas a 850hpa 1500m aprox van a ir en ascenso desde hoy hasta llegar a un poco máximo el martes de unos 25-26cº a esa altura para bajar algo el miércoles, buen bajón el Jueves para volver a repuntar el viernes y volver a bajar otra vez el fin de semana.

Para que aquí en Donostia se den temperaturas altas extremas además tenemos que tener viento sur, situación que se va a dar el Martes.

Lunes día 29
Cielos poco nubosos, alguna nube baja a primera hora. Viento del nordeste rolando a este por la tarde.
Las temperaturas en ascenso con máximas que pueden rondar los 26-27cº.

Martes día 30
Entre el pequeño núcleo de bajas presiones del cantábrico y el de altas del mediterraneo se va a formar un pasillo de viento sur.
Noche calurosa con temperaturas de madrugada donde entre el sur con mas facilidad superando los 25cº.
Cielos despejados, humedad baja debido al viento sur rondando el 30% o menos y temperaturas disparándose
En este mapa vemos como este día nos marcan unos 38cº de máxima, yo creo que si el sur no pierde fuerza y el cielo se mantiene despejado podríamos llegar o superar los 40cº.
Además cabe la posibilidad de que el día acabe con una rolada a Nw y un claro descenso de temperatura, vamos una galerna.





Miércoles día 1
Cielos con algunas nubes, este día el viento del sur no debería de tener tanta presencia sera mas variable, en altura seguiremos con isos altas, la humedad se disparara, con lo cual aunque las máximas se queden en 32-33cº la sensacion sera de bochorno importante, a ultimas horas el viento volvería a fijarse del Nw y las temperaturas refrescaran además entrara nubosidad baja.

Jueves día 2
Empezara el día con nubosidad baja e incluso podría caer algunas lloviznas, el viento del Nw y temperaturas de 20cº.
Durante la tarde los cielos irán abriéndose al rolar el viento al este y las maximas se quedaran sobre los 23-24cº.

Viernes día 3
Queda lejos pero el viernes podríamos tener de nuevo viento sur y provocar un nuevo ascenso de las temperaturas hasta los 35cº, cielos poco nubosos, por la tarde-noche podríamos tener otra rolada a Nw con su respectivo descenso de temperaturas.

El fin de semana el viento se fijara del N-NE y con ello podríamos tener nubosidad baja a intervalos y temperaturas mas llevaderas aunque algo de bochorno debido a la humedad con máximas de 25cº y mínimas de unos 18-20cº.

En resumen semana calurosa con el pico máximo de calor el martes, miércoles mucho bochorno, jueves respiro, viernes nuevo repunte y fin de semana mas llevadero.
El verano ha empezado fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario